jueves, 20 de abril de 2017

"Jabao" Raza en Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Brasil



egún el Diccionario de la Real Academia Española, “jabado” es un mulato “de piel y ojos claros y pelo rizado castaño claro o rubio”. El término se utiliza popularmente en Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y otros países caribeños para referirse a una mezcla de características físicas típicas de origen europeo, como la tez clara, y de origen africano, como el cabello ensortijado.


 ¿Por qué esa manía de catalogar a todo el mundo según su pelo “bueno” o “malo”? ¿Y por qué tantas mujeres se “planchan” regularmente sus bucles? En un ensayo provocador, la antropóloga Isar Godreau propone que muchas puertorriqueñas no se alisan el pelo porque rechacen su negritud, sino porque aspiran a un prototipo de belleza mestiza. La socióloga Ginetta Candelario llegó a una conclusión similar al estudiar un salón de belleza dominicano en la ciudad de Nueva York. Allí, el ritual del desrizado afirma una estética híbrida entre blancos y negros, que celebra el “look” hispano o latino: pelo lacio, piel morena, ojos oscuros, rasgos “finos”.


¿Cuánto tiempo, esfuerzo y dinero se invertirán en transformar el pelo “grifo” en pelo “muerto”? ¿Cuántas personas sufrirán, antes de perder el grueso de su cabellera, porque su textura no corresponde a estándares europeos? Sólo su peinador lo sabe, como rezaba un conocido anuncio publicitario para un tinte de cabello. Ése también es el título de un artículo de la antropóloga Casandra Badillo, quien argumenta que el pelo lacio es un símbolo clave de belleza, decencia, elegancia y limpieza en la cultura dominicana. En una población predominantemente mulata y negra, tal ideal requiere de un constante, costoso y doloroso tratamiento químico del cabello para hacerlo lucir naturalmente lacio.



En Estados Unidos, el concepto de “jabao” no tiene un equivalente exacto, aunque el término despectivo “high yellow” designa a un mulato de piel amarillenta. 


Todo es por la mezcla racial...

Negro con blanco = Mulato
Mulato con blanco = Jabao
Jabao con blanco = Mestizo muchas veces de piel clara


Algunos ejemplos de jabaos:

El pelotero grandes ligas "Alex Rodriguez".
Esta jabao dominicana:

Esta jabao es de Puerto Rico (estas son las que suelen salir en videos de Reggaeton)


LOS DOS PRIMEROS SON GENTE MULATA, SE LES VE LO NEGRO A KILOMETROS, ESO DE JABAO ES MULATO ENTONCES ?, Y LA TERCERA ES UNA MESTIZA INDOAMERICANA, NO VEO A QUE SE REFIEREN CON CAUCASICO EN ESTAS PERSONAS Y SI TE MEZCLAS AL MENOS CON LOS DOS PRIMEROS VAS A TENER NEGRITOS HASTA TU QUINTO GENERACION, si estos son tus ejemplos diria que te refieres a gente negra, bueno no juzgo a nadie, pero para mi no hay diferencia entre los dos primeros con los negros y estan muy lejos de lo considerado caucasico, diria casi que son todo lo contrario, estas fotos estan para la Black Broadcasting Network (BBN) y meterse con personas asi, claro que es interracial, puedes ir a un night club para encontrarte con esto.

 Obama es Mulato y es muy diferente a los 2 primeros, el mulato a simple vista se ve como un negro pero no lo es.

Lo mismo pasa con el "jabao" que a veces pueden ser confundidos con blancos por la piel clara que tienen, pero no son blancos.

El jabao es el resultado de la mezcla racial entre un mulato y un blanco.

Ellos suelen tener la piel clara, algunos tienen ojos claros como...(azules,verdes,miel),suelen tener el pelo rubio y dañado (estilo afro) también pueden tener rasgos físicos como los negros.


Un ejemplo mas claro de lo que es el jabao:

 =============================================================




 ESO es un negro. Los de arriba son mulatos diluidos. Son distintos y tiene partes caucasicas.

 Aceptando que estas 4 personas son lo que denominan "jabaos", pues bueno el hecho de tener sangre negra dominante los descalifica absolutamente como parejas recomendables de blancos caucasicos, y no son equiparables a tronco caucasico alguno bajo ningun motivo, pertenecen a su tronco africano basico. Ahora que puedes encontrar "jabaos" brindando servicios sexuales en tu pais, ese es otro tema, pienso como el resto que no hay nada escrito al respecto, para darte un ejemplo los norteamericanos hicieron uso de mujeres vietnamitas, coreanas, filipinas y japonesas en su momento, idem con ingleses y franceses con las moras y nadie se encandalizo por esto, no veo porque ahora, pero de alli a enamorarse en los burdeles hay un mundo de diferencia.

Pienso que el hecho que los denominados "jabaos" no sean "negros puros" no los califica en un status distinto que el de un grado de mestizaje de la raza negra solo eso, no veo que haya de especial en ellos por el hecho que tengan algunos genes caucasicos, no vamos a salir celebrando la "biodiversidad", lo "multietnico" y la "pluriculturalidad" al mejor estilo anuncio de Benneton.






(Source:  stormfront.org, caribe-america.blogspot.com)


votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario