jueves, 12 de enero de 2017

Las "academias de esposas perfectas" para las SS

El líder de las SS, Heinrich Himmler, en 1936, ordenó la creación de las academias a Gertrud Scholtz-Klink, líder la Liga Nacional Socialista de Mujeres amiga personal de Himmler.

La primera se inauguró en la isla de Schwanenwerder, en el lago Wannsee, cerca de Berlín, y defendía que una mujer en los años 30 y 40 debía ser admiradora de Hitler, de raza Aria y experta en las labores del hogar perfecto alemán.




Para contraer matrimonio con un miembro de las SS o cualquier otro funcionario nazi, las mujeres jóvenes debían realizar un programa que duraba seis semanas, durante aprendían cocina, costura, limpieza, plancha y cuidar y educar a los niños además de las directrices nacionalsocialistas sobre la genética y la raza.

Al terminar recibían un certificado que les permitía casarse en una ceremonia especial para las SS, ante un altar decorado con la cruz gamada y otros símbolos nazis , en presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas nazis. También fueron hallados ejemplares de esos certificados.



Esas academias fueron muy populares entre las jóvenes nazis, pero la falta de hombres debido a la guerra provocó que los nazis tuvieran que replantearse el ideal femenino para promover una mujer trabajadora que apoyara el esfuerzo bélico de Alemania.





(Source: elcajondegrisom.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario