sábado, 22 de octubre de 2016

El tratamiento de los mexicanos blancos nacidos en México? - Opiniones


Dime, ¿cómo te tratan los mestizos?
1. Te ignoran
2. Gritan groserías a usted en la calle
3. Darle caras feas (más feo de lo que ya son) 
4. Nada. Me mantengo alejado de los mestizos salvajes


- Creo que hasta a uno lo tratan bien por el hecho de ser blanco, es de esos viejos prejuicios existentes en ciertas sociedades conservadores de México. Pero en la calle por lo general trato de no tocar a la gente, procuro ignorarlos y propiciar que ellos me ignoren. Prefiero el anonimato.

- Una afirmación absolutamente acertada 

En el especial caso de Guadalajara, ciertamente gran parte de Jalisco, la preferencia es implicitamente hacia los blancos. Esto se debe pues a que es una región donde la raza caucásica se ha conservado más tiempo que en el resto de México, realmente las mezclas son nuevas, y la gente que es netamente jaliscience no esta acostumbrada a ello. Es una reacción implicita.



- Jajaja a mi abuelo le paso algo cómico. 
Iba a comprar material para la instalación del agua para mi casa. Pasando a la tienda, una señora gritando pregunto quien era plomero y mi abuelo respondió que el, la señora le dijo: es una broma?, usted no puede ser plomero. (Yo creo que lo dijo porque mi abuelo es muy alto, gordo y pelirrojo, según nosotros es descendiente nórdico). 



Pasando a otras cosas, a mi me tratan en el colegio como un inadaptado, la mayoria son hombres negroides e indoamericanos, con mujeres blancas en su mayoria. Apesar de eso sigo mostrando que son inferiores en todos los sentidos, bajo cualquier pretexto me tratan de humillar porque saben que no estan a mi nivel.



- Los mestizos no me molestan siempre y cuando sean cilivizados, es verdad que hay muchas bestias salvajes en México pero trato de no juzgar al libro por su portada hay veces que ves un mestizo de esos de cara de papa horrendo y es un tipo amable.

En general no tengo mucho problema con ellos ni con nadie, quizá se deba a mi personalidad arrolladora 




- Los que son mis amigos, bien. Los desconocidos o enemigos, me di cuenta que no solo nos insultan con leche, cagaleche, ahora con... semen


Tengo varias anécdotas , cuando tenia 9 años una familia se mudo al vecindario, una familia de mestizos ( en mi país Mexico son mayoría . ) Yo me hice amiga de las hijas, como todo infante pues en ese momento no entendía por que la madre me agarro coraje a mi y mi familia, para ser sincera no soy una persona payasa ni tampoco mi familia y no me visto con las perlas de la virgen, pero si se notaba que el nivel económico de mi familia era bastante mejor que el de esta familia. Bueno un día mientras esperaba a que salieran mis * amigas* escuche que su mamá le decía al abuelo que le parecíamos unos payasos, güeros creídos y que le daban ganas de pegarme 0__o y pues desde entonces esa señora me daba miedo, pasaron cosas y sus hijas igual con el tiempo me tenían coraje y maltrataban mis juguetes, me tiraban del cabello y entre otras cosas, gente fea, maleducada. Esa ha sido una de mis experiencias desagradables. Nada que ver esta gente con mis amigos blancos y sus familias, me trataban como a su hija y bueno eso ha sido.
Moonlight187 is offline

- Lo mismo paso conmigo- Yo mismo fui maltratado, se burlaban de mí porque mi color de piel era de color blanco. 


- La mayoría -en especial clase media hacia abajo y que viven en regiones donde los caucasicos son escasos- hemos pasado por alguna circunstancia de estas. En donde se nos hace prejuicio de cualquier clase solo por no parecer un mexicano estándar. Pero al final y al cabo, no hay que hacerse del complejo, digo, reaccionar así sería seguirles la corriente.

- jmmm nunca estube en mexico, pero bolivia que es un pais lleno de mestizos es complicado igual....tube q aprender a defenderme desde mis 12 años, asaltos palizas....solo resta estar con los tuyos.

Ahora q estoy crecido si todos me tratan con respeto solo por ser blanco...me imagino q por alla es igual.


- A mi también me molestan mucho en las calles cuando tengo que cruzar o tomar mi taxi, los traileros o camioneros empiezan a acosarte o a decirte cosas desagradables, pienso que a muchas chicas del foro alguna vez les ha pasado e igual a chicos, quizá alguna chica muy aventada les insinuó algo 

- Pues si, cuando uno es chico es molestado por los mestisos, pero no es para tanto, en la zona donde vivo hay mucha gente blanca, así que no hay asombro. ni discriminacion. al menos aqui en Jalisco

- Uhhh, pues no nací de México pero en Perú cuando estaba en la escuela (des afortunadamente aproximadamente el 97% de escuelas de blancos están en Lima y son demasiado caras), se burlaban por mi piel muy clara, bueno no exactamente pero era muy molesto, pero me decían cosas como "te falta tomar sol" o estupideces como "te falta vitamina d", también cosas como "tu piel es así por que nunca sales al sol" y así un largo etcétera. Pero muchas veces no solo son extraños los que te molestan, sino también ciertos familiares "progresistas" "modernizados" que joden con cosas como "deberías broncearte" y cosas por el estilo.


- Pues desgraciadamente en mi ciudad, los mestizos son manada y muy apenas entiendo su cacofonía de habla. Yo porque trato de hablar el castellano apropiadamente; me ven como un ser extraño y se hacen que no me entienden o que me tenga que rebajar a su nivel de habla para que me entiendan. Igual me dicen sangron porque busco hablar apropiadamente.

Y si, depende de la situación. A veces te admiran y a veces te odian. Igual lo mismo de "debes broncearte" por parte de los "progresivos tolerantes."

- Hola, cuando era pequeño, me molestaban en la escuela por ser blanco, luego les decía que eran una bola de indios gatillos (citando a Pedro de Alvarado) y en una ocasión llegaron a correrme de la escuela por racista, en realidad ellos me hicieron racista. Otra conclusión a la que he llegado en años de estudio con historiadores y genealogista, es que absolutamente todo mexicano blanco, casi una generalización (habiendo sus excepciones contadas) tienen sangre sefardita. Hoy día, un blanco da más presencia e impone más autoridad como patrón o jefe. Pero algo es 100% cierto, casi todos tenemos sangre judía, visigoda y celta en cualquier proporción. En México, hay un poblado llamado San Julián, en el estado de Jalisco (de donde son mis padres y migraron a esta ciudad india), hay una población mayoritariamente blanca y conocida por la agresividad de su gente a foráneos (blancos o prietos) y la belleza de sus mujeres.


- Se me hace raro que en paises como México digan que se burlaban de ustedes por ser blancos.

Normalmente el ser Blanco en un país como México es apreciado y mas aun deseado. 

Como antes lo dije, para mi ha sido hasta una ventaja ser blanco- pero no solo de piel sino fenotípica y somatípìcamente hablando- la gente te ve como gente "bien" y te respeta mas en términos generales.

No descarto a quien le haya pasado que se burlen por ser blanco, puede pasar, como también puede haber mestizos o cabezas negras resentidos contra nosotros, pero no es lo común, normalmente si eres blanco eres bien tratado, el Méxicano en general tiene tatuado en la mente que el blanco es el patrón, el master la gente nice.

 A mi me vivían molestando unas niñas que parecían indígenas y me trataban muy mal y yo la verdad es que de niña era igual que tu... era muy inocente y quería hacer amistad con todo mundo y yo les hablaba muy bien y les trataba muy bien y estas niñas me molestaban muchísimo, me decían que estaba muy grande y gorda (cosa que en realidad no era así, yo para la edad que tenía era mucho más alta que ellas y con mucho más cuerpo y a eso ellas le llamaban gorda) en realidad no soy gorda, soy muy alta y de cuerpo bien formado pero jamás gordo, en cambio ellas eran muy bajas de estatura y morenas, ni siquiera cintura tienen y ya son mujeres!! Y ahora que estoy grande me doy cuenta todo el complejo de inferioridad que sufrían esas niñas, porque por puros puntos esas dos niñas me molestaban, pero todo cambió cuando crecí, pues ya no me ha tocado que me trate así ningún adulto.

- Yo sufri racismo anti-blanco en mi escuela donde todos eran indios y mestizos

Qué historias más tristes, de verdad... Cómo lamento que niños blancos hayan pasado por esto. Yo gracias a Dios me crié con blancos y no empecé a tener problemas con oscuros hasta la adolescencia, cuando España empezó a llenarse de inmigrantes. Los mayores problemas los tuve con moros y con gitanos, pero ya era mayorcito para defenderme.

Los mestizos son sin embargo lo peor de todo... Son unos jodidos acomplejados porque no tienen identidad, ni son blancos ni son indios. Se creen por encima de los segundos y estos con frecuencia no los aceptan, pero intentan "blanquearse" a ver si los aceptamos nosotros; como no es así nos odian. Es por sucia y oscura envidia. Por eso merecen un duro trato y volver al lugar que les correspondía en el viejo sistema de castas colonial: el lugar de parias sociales.


Yo creo que el principal problema con los mestizos es algo que se les escapa y es que No saben ni quienes son, ni que hacen en este mundo, son un ente indefinida y realmente no están conscientes de ello si quiera, al final su sentimiento hacia nosotros como lo demás, nisiquiera está definido.

Monterrey Nuevo León era blanco en los 50's de hecho el gente paracen irlandes hasta el venida de los veracruzanos y los demas. Yo estaba bulleado y golpeado en las escuelas por ser Blanco por que uno de los costumbre naco Es al pelear.








(Source: stormfront.org)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario