viernes, 15 de julio de 2016

El Descubrimiento de los Hispanos Blancos


emos estado en este país por mas tiempo que muchos otros grupos étnicos y razas. Somos una mayoría entre los latinos. Encontrarnos no debería ser un problema. ¡Hemos estado aquí todo el tiempo! Y sin embargo, algunos de nuestros compatriotas norteamericanos aun están comenzando a notarnos.

Somos blancos y somos hispanos - y eso no debería ser un problema, tampoco.

Sin embargo, desde que el New York Times describió a George Zimmerman como un "hispano blanco," algunas personas están teniendo dificultades en ocultar su ignorancia sobre la población hispana en EE.UU.

Estan los que habían asumido erróneamente que los latinos/hispanos son una raza en lugar de un grupo étnico. Hubu quienes dijeron que nunca habían oído el término "hispano blanco." Y hay extremistas conservadores ya alegando que se trataba de un "nuevo término", creado como parte de un siniestro plan para hacer el caso Zimmerman "sobre la raza" y polarizar el país entre blancos y negros.

Y todos ellos están promoviendo la ignorancia.

Para que conste: Al igual que el resto de nuestros compatriotas norteamericanos, los hispanos de los EE.UU. vienen en todos los colores, etnias y religiones. La mayoría de nosotros somos descendientes de españoles, africanos e indígenas de América Latina, pero muchos de nosotros también podemos trazar nuestras raíces a antepasados ​​por todo el planeta.

Somos blancos, negros, asiáticos, árabes, nativos americanos, cristianos, musulmanes, Judíos y todos los demás credos, culturas y colores del arco iris.

Sin embargo, porque la mayoría de nosotros venimos de América Latina, hablamos el mismo idioma y compartimos la misma cultura - porque tenemos una identidad geográfica, étnica y lingüística común - algunas personas erróneamente nos categorizan como raza.

Si nos llamamos hispanos o latinos, algunos asumen que no somos blancos.

Y no son sólo los conservadores que están haciendo esto, porque incluso aunque luzcamos como la leche, sólo para ser políticamente correcto, los llamados progresistas nos llaman "gente de color".




Hispanos Blancos (de color de piel)


El hecho de que los hispanos blancos no andamos identificándonos por nuestra raza, eso es suficiente para que algunos a asuman que no existimos. Es increíble!

En Fox News – claramente siguiendo una agenda conservadora y maquiavélica, el colaborador Bernard Goldberg busco el término "hispano blanco" en el internet, encontró un menor número de referencias de lo que esperaba y utilizo esta distorsión repulsiva como evidencia de que no existimos. Goldberg sostuvo que Zimmerman es “solamente un ‘hispano blanco’ porque ellos necesitan la palabra ‘blanco’ para seguir con ese cuento que dice que ‘un blanco, probablemente vigilante racista, le disparó a un joven negro desarmado. '"

En la CNN, el comediante Bob Thompson insistió en que el término "hispano blanco" "nunca había existido antes de este caso" y el político Newt Gingrich promovió una ignorancia similar.

"Yo le estaba gritando a la televisión, 'Newt! Hay hispanos blancos!'", informó mi amigo Roland Martin en una reciente columna en la que señaló que, "Como miembros de los medios de comunicación, nuestro trabajo debe ser educar e informar. No permitir que la ignorancia cultural prospere, todo por hacer un buen debate.”



Hispanos Negros



Sugirió que, "En lugar de tener un debate en el aire sobre si existen hispanos blancos, ¿por qué en realidad no invitan a hispanos blancos y expertos en el área para educar al televidente sobre las diferencias entre las distintas culturas de habla hispana? 
™Por qué no tener un momento de aprendizaje para explorar las diferencias, en lugar de dejar que la gente que no tienen ni idea de lo que están hablando se les corra la boca?"

Está en lo cierto. Pero también he visto algunos latinos, políticamente correctos, que expresan molestia con el término "hispano blanco." Al final, el trágico asesinato de Trayvon Martin puede haber desatado un debate muy necesario sobre la raza y la etnicidad en este país.

Por supuesto, si usted busca en Google "Hispanic racial breakdown" (desglose racial de los hispanos) y "2010 U.S. Census" (Censo 2010 de EE.UU.), pronto encontrará que, "Más de la mitad de la población hispana se identificó como blancos y no otra raza, mientras que cerca de un tercio dio respuestas que fueron clasificadas como solamente “alguna otra raza” cuando respondían a la pregunta sobre raza. Proporciones mucho más pequeñas de hispanos se identificaron como otros grupos raciales: Solamente negro (3 por ciento), solamente indio americano y nativo de Alaska (1 por ciento), solamente asiático (0,4 por ciento) y solamente nativo de Hawaii y otras de las islas del Pacífico (0,1 por ciento) ".

A pesar de los mitos y estereotipos, muchos latinos son blancos, de origen europeo. De hecho, consideramos que es especialmente irritante cuando nos confrontan con formularios que nos piden hacer una selección entre blanco, negro o hispano, y no nos dan la oportunidad de elegir dos de las tres opciones.

Los burócratas nunca preguntan si somos negros, blancos o irlandeses - porque saben mejor. Pero con los latinos, frecuentemente tratan de hacer una raza de nuestra etnia.

Ellos prefieren no ver nuestra diversidad racial, porque es más fácil agruparnos a todos en una sola categoría racial-étnica-lingüística-geográfica que abarque todo.

En los Estados Unidos, las personas son oficialmente negros, blancos, indios americanos o asiáticos. Pero en América Latina, hay muchas más categorías raciales. Usted puede ser mulato porque sus antepasados ​​tenían sangre blanca y africana, o puede ser mestizo porque tiene sangre indígena. Muchas veces, la gente es una mezcla de las tres razas y muchos más antepasados étnicos.



Hispanos Asiáticos


Los latinos pueden ser venezolanos de herencia polaca, cubanos con antepasados ​​judíos, libaneses o chinos, peruanos de linaje Inca, Inglés o Ruso; mexicanos de ascendencia azteca, japonés o irlandés. O pueden ser argentinos de origen italiano, alemán o francés. La lista es interminable.

Y mientras nuestra diversidad racial y étnica, evidentemente es algo confuso para muchos no-latinos, lamentablemente, a veces los latinos contribuyen a la confusión - especialmente si ellos mismos se niegan el color de su propia piel.

Aunque se cree que por lo menos un tercio de los 50 millones de latinos del país tienen alguna ascendencia africana, algunos tratan de ocultarlo. Se ven negros, pero si les preguntas por su raza, te dicen que son latinos.

Esto provoca resentimiento justificable de estadounidenses negros, que se sienten ofendidos cuando ven algunos latinos que niegan sus raíces africanas.

Sin embargo, algunos líderes afroamericanos pueden llevarlo al otro extremo. Cuando ellos esperan que todos los latinos se llamen a sí mismos "gente de color", le están pidiendo a los hispanos blancos que nieguen su ascendencia europea.

Tal vez lo que necesitamos es una mejor comprensión de las características demográficas de la población de Norteamérica - todas nuestras ricas etnias y razas. Tal vez lo que todos necesitamos es una sacudida como la vivida por mi amiga italiano-americana, Giordano, que siempre me viene a la mente cuando escribo sobre este tema.

Ella me dijo que estaba sorprendida por lo que había oído de un conocido que estaba tratando de ser amistoso, y que le hizo comprender por qué los hispanos se sienten molestos cuando los clasifican como raza.

"Yo crecí en un barrio donde todos eran italianos", le dijeron a Giordano. "Yo era la única persona blanca en ese barrio."



NDR: Notese la diferencia entre ser BLANCOS PURO de raza y de solo tener el color BLANCO en su piel, y/o rasgos blancos (ojos o cabellos claros, proporciones y/o caracteristicas fisicas de la raza Blanca, etc).




(Source: hiddenhispanicheritage.com) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario