miércoles, 23 de marzo de 2016

El Proyecto ADN de Tutankamón



¿Eres un descendiente varón directo de los Faraones? iGENEA publica exclusivamente el perfil Y-ADN de Tutankamón y está en busca de su pariente vivo más cercano.
En 2009 se realizaron una serie de extensas pruebas de ADN en la momia de Tutankamón y en otros miembros de su familia. Los resultados fueron publicados, aunque sólo parcialmente, en febrero de 2010. Hasta el momento, los resultados de la prueba del Y-ADN se han mantenido en secreto a pesar del gran número de peticiones.
Finalmente, gracias a una grabación del Discovery Channel, iGENEA ha conseguido reconstruir el perfil de Y-ADN de Tutankamón, de su padre Akenatón y su abuelo Amenhotep III. El sorprendente resultado:

Búsqueda de parientes vivos en la actualidad
En el actual Proyecto-Tutankamón estamos buscando los parientes en vida más próximos a la línea masculina Tutankamón en Europa. Para participar en el Proyecto de ADN Tutankamón encargue una de las siguientes pruebas. Si su perfil coincide con los 16 marcadores de Tutankamón, le devolveremos el precio de la prueba y obtendrá una continuación de prueba de forma gratuita:
Conocimientos

El haplogrupo R1b1a2 tiene su origen en la región que bordea el Mar Negro hace aproximadamente 9.500 años. La migración de este grupo hacia Europa tuvo lugar como muy pronto en el 7000 aC por motivos de expansión agrícola. Probablemente también exista una fuerte relación con los indoeuropeos, que se extendieron un poco más tarde hacia Europa en varias oleadas.

Este grupo representa en la actualidad en Egipto menos del 1% y seguramente tenga sus raíces en la inmigración europea que fue llegando durante los últimos 2.000 años.
Tutankamón fue el último faraón de la 18ª Dinastía y reinó desde 1332 hasta 1323 aC. Su línea paterna comienza con el faraón Tutmosis I, que reinó entre el 1504 y 1492 aC y cuyo origen paterno se desconoce.
De este modo, todavía resulta incierto saber cómo esta línea llegó desde su área de origen hasta Egipto. Los primeros indicios de actividad agrícola se remontan al 5000 aC., es posible que con la expansión agrícola en la región del Creciente Fértil, los haplogrupos R1b1a2 vinieran desde el norte hacia Egipto.
Del mismo modo, entra en cuestión la cuarta ola migratoria indoeuropea de la cultura Kurgan entre el 2500-2200 aC. Esta cultura también empezó a extenderse hacia Europa alrededor del 4400 aC, con lo cual se puede explicar la relación con el haplogrupo R1b1a2. Es muy probable que el haplogrupo R1b1a2 también estuviera presente en el reino de los hititas indoeuropeos en Anatolia de forma generalizada. En unos archivos hititas apareció una carta perteneciente al reinado de Akenatón o Tutankamón enviada por una reina egipcia. En esta carta, la reina le pide al rey de los hititas uno de sus hijos como nuevo faraón, ya que su marido ha fallecido y ella no tiene ningún hijo.

La identidad de la reina todavía no está clara, pero posiblemente existían lazos familiares entre la 18 Dinastía de Egipto y los hititas, el origen de la línea R1b1a2 de los faraones podría ser un indicio claro para ello.
Saber con exactitud las posibles relaciones sólo se podrá desvelar con futuras investigaciones. Con la publicación de este resultado pretendemos contribuir al debate científico y a futuras investigaciones.



(Source: igenea.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario