jueves, 11 de febrero de 2016

La Morfogénesis


La morfogénesis, estudia el proceso biológico que lleva a que un organismo desarrolle su forma. Morfo, en griego significa forma “morphe”. Génesis, significa origen, en síntesis: el origen de las formas. La morfogénesis, es la fuerza regente que guía a que las células se desarrollan en forma ordenada en los procesos embrionarios que lleva finalmente  a la formación de un organismo.  El crecimiento celular, el proceso embrionario y la diferenciación celular, son los tres aspectos de la morfogénesis.
      Este proceso controla la distribución espacial organizada de las células durante el desarrollo embrionario. Los pioneros en la morfogénesis Wentworth Thompson y Alan Turing, basaron sus estudios observando los procesos embrionarios, como sus funciones están relacionadas con la matemática y la física, y como estás influyen en el crecimiento y desarrollo de los embriones.

Estos estudios finalmente llevaron a descubrir el ADN. La información para determinar el tipo de desarrollo en la forma de los organismos en desarrollo está registrada en el núcleo de la célula (J. Hammerling 1930). Que también descubrió que en el núcleo había información hereditaria.

      Es imposible adjudicar estos procesos a la relación con el medio ambiente o a una acumulación azarosa. La ciencia misma a descubierto que existe una información que controla y dirige los procesos y cambios embrionarios. La morfogénesis, es el nombre que se le da en  biología a ese principio regente invisible, que contiene una información que activa los mecanismos celulares y procesos biológicos. Lamarck y Darwin eran ajenos a esta información, ya que vivieron mucho tiempo antes. Su visión es considerada científica, pero en realidad es solo una teoría, teoría científica. La teoría de la evolución, pero aquí estamos hablando de pruebas de laboratorio, que son mucho más evidente, fehacientes, auténticas y contundente, no solo teoría donde hay mucho menos garantías, se piensa que es así.

Existen muchos procesos de morfogénesis. Uno de los principales son los de los morfogenes, son unas moléculas específicas que transportan los mensajes que controlan las decisiones que provocan las diferencias celulares de la concentración de material en estado químico. Este proceso de ordenamiento, que responde a un comando indudablemente, se produce más allá de cualquier actividad del ser humano, aun cuando se está dormido. La morfogénesis no especifica que esto sea el resultado de ningún contacto con el medio ambiente. La causas por las cuales cada ser vivo presenta diferencia y formas (cambios), es el proceso de morfogénesis y no por el contacto con el medio ambiente como lo formularon Darwin y Lamarck.
      Los biólogos no pueden determinar como se producen estas fuerzas que guía y controlan estos procesos embrionarios en forma tan  ordenada en secuencias matemática exacta en tiempo, espacio, a los cuales ellos le dan el nombre de morfogénesis (origen y formas). La biología solo puede desarrollar sus investigaciones en todo aquello que sea en un campo visible, aun siendo microscópico, pero como este principio directivo es invisible nada pueden hacer, ahí termina la labor de la ciencia biológica. Lo mismo sucede con la información contenida en el ADN. Ellos adjudican que estos cambios en el ADN se producen al azar, pero nada sistemático, complejo y ordenado puede venir de una forma azarosa, lo que en síntesis quiere decir en forma accidental. Lo accidental solo puede producir desorden y destrucción. Lo mismo sucede con los principios que ordenan los átomos y partículas, que existen previamente en forma invisible en los campos cuánticos antes que estos elementos microscópicos aparezcan en el campo físico, de acuerdo a la física cuántica.

Para el Principio Divino, estos procesos son guiados por Dios a través de su Primera Energía Universal, Su dimensión externa (ver Energía universal). No es algo separado o teledirigido, es un principio inserto en la materia en forma heterónoma, incorporado, ya que todo está conformado por energía, Dios crea todos a través de esta Energía primigenia, ya sea en un estado molecular, celular y también en los procesos embrionarios, etc. Es un principio conductor que controla y dirige la materia en lo seres creados y todo el universo. El PD, le da el nombre de control autónomo del Principio, que los aspectos externos de todo ser creado lo contiene en forma heterónoma. La naturaleza directiva inherente en los minerales, el tropismo en los vegetales, y la homeóstasis en los seres humanos y los animales, etc.


(Source: dimensionesdelavidahumana.wordpress.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario