lunes, 16 de noviembre de 2015

DIMITE ACTIVISTA BLANCA QUE SE HIZO PASAR POR NEGRA


La activista de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), Rachel Dolezal, anunció hoy su dimisión como presidente de la organización en el estado de Washington, después de la polémica generada al conocerse que fingió ser negra cuando en realidad es blanca.
 
Dolezal aseguró en un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización que dejaba su cargo por la "tormenta inesperada" que ha provocado su caso.
 
"En el ojo de la actual tormenta, creo que una separación de las cuestiones familiares y de organización es lo mejor para el interés de NAACP", explicó la activista.
 
Además, lamentó que la controversia en torno a su raza pueda desviar la atención sobre los problemas que afronta la comunidad negra en Estados Unidos, especialmente la brutalidad policial.
 
Dolezal, de 37 años, saltó inesperadamente a la opinión pública nacional cuando se conoció que aseguraba ser de raza mixta (blanca, nativa americana y negra, de acuerdo con un documento gubernamental), a la par que sus padres subrayaban que era blanca.

De hecho, sus progenitores precisaron que era "caucásica de nacimiento", con antepasados procedentes de SueciaAlemania y la República Checa.
 
Posteriormente, cuando un reportero local de la cadena Spokane TV entrevistó a la activista para conocer su posición ante las dudas acerca de su raza, Dolezal dijo no entender la pregunta y abandonó de manera súbita la entrevista.
 
Las sorpresas no acabaron ahí, pues medios del estado de Washington (costa oeste de EEUU) comenzaron a difundir imágenes de la activista en las que mostraba un asombroso cambio físico.
 
Hasta ahora, la NAACP había salido a defender a Dolezal al apuntar que "la identidad racial de una persona no es un criterio a favor o en contra para acceder a un puesto de liderazgo en la organización", según un comunicado divulgado este fin de semana.
 
Aparte de su cargo en la NAACP, Rachel Dolezal trabaja como profesora del Departamento de Educación Africana en la Eastern Washington University. 


(Source: vistazo.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario