sábado, 31 de octubre de 2015

Movimiento Mexica: inmigrantes extremistas en EE. UU

                                                   Emblema del Movimiento Mexica

El Movimiento Mexica (Mexica Movement) es una organización pseudo-nacionalista antiblanca formada por inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, California, que se autodefine como "organización educativa de los derechos indígenas". Inicialmente se llamó "Los Pueblos de Anahuac" pero se propagó hasta México y América Central tomando otras modalidades regionales. 

Pancartas del movimiento con mensajes antiblancos. Se lee: "¡Racistas blancos vuelvan a Europa!"


Su organización considera a los mexicanos (un término que el Movimiento Mexica rechaza), tanto inmigrantes en Estados Unidos como los habitantes de México, como un solo pueblo que está "falsamente dividido por fronteras impuestas por el hombre blanco". Su objetivo último es la "liberación democrática" de todo el hemisferio occidental contra los eurodescendientes. La organización busca crear una futura nación llamada "Cemanahuac". Su ideología percibe a la gente blanca como invasores europeos que están "ocupando ilegalmente las tierras indígenas", y que deben ser repatriados de regreso a Europa (así como los afrodescendientes a África, y dejar que América sea poblada por su supuesta "población original".). La mayoría de los miembros del grupo nacieron en los Estados Unidos. Buscan unir a todo el continente de América del Norte bajo control "indígena". 

                               "¡Somos indígenas! ¡Los ÚNICOS dueños de este Continente!"

El Movimiento Mexica se declara a sí misma como una "organización no violenta" y "educativa". Se centra en enseñar al público sobre las civilizaciones pre-europeas de los pueblos indígenas. Además, el grupo promueve el estudio de "crímenes genocidas europeos contra los pueblos indígenas". 

indigenas

Reclamación territorial 

El Movimiento Mexica afirma que todo el continente de América del Norte, al que se refieren como "Anáhuac", fue "robado" por europeos y que pertenece colectivamente a los pueblos indígenas americanos: los latinoamericanos de ascendencia amerindia y los nativos americanos de Estados Unidos y Canadá. El continente americano entero lo denominan como "Cemanahuac" ("El mundo entre las aguas" en lengua náhuatl), mismo que reclaman para ellos. 

Todas las fronteras actuales de todo el continente americano son considerados como "coloniales" y son rechazados por el grupo. Para ellos, la única frontera real para los europeos, es el Océano Atlántico. El grupo sostiene que los autodenominados "pueblos indígenas" tienen derecho a circular libremente por todo el continente. En suma se trata de una visión distorsionada e irreal de lo que podría ser un legítimo movimiento nacionalista indígena.
 


                                           "¡Este es nuestro continente, no el suyo!"

El Sitio web del movimiento: http://www.mexica-movement.org/ 



(Source: taringa.net) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario